La tarea de diseminar la GCS-AEE nos recae a los profesionales de la construcción. La Secretaría Nacional de Energía dió capacitación a 50 formadores para tal diseminación. Como Coordinador de la Junta Técnica de Ingeniería y Arquitectura para la Reglamentación de la GCS-AEE he tomado la iniciativa junto a Carla López (ex-Coordinadora) de realizar presentaciones en Penonomé y Santiago bajo el patrocinio de nuestra firma IN SITU Corporation (http://www.insitupanama.com). Hemos extendido la oferta a las seccionales de Chiriquí, Bocas del Toro, Azuero y Colón.

Panama GBC y la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA) también han anunciado presentaciones. Hoy 3 de mayo PGBC ofrecio un seminario gratuito llamado «Arquitectos a la Vanguardia en Energía» que tuvo una excelente acogida. Expusieron junto conmigo la Arquitexta Xochitl Troncoso, el Ingeniero Rafael Morales y la Arq. Carla López.

El 15 de mayo hablaré en el Hotel Crowne en Via Espinosa Batista de 7PM – 9PM en un seminario titulado «Hacia la Construcción Sostenible». Este seminario expondrá el camino hacia la Reglamentación de la GCS-AEE.

El seminario promovido por la SPIA será un abrebocas para promover el curso completo de 16 horas que daré bajo encargo con el CIEMI (Colegio de Ingenieros Eléctricos, Mecánicos y de la Industria). Ese curso será una actualización de las normas de eficiencia energética 2016-2018, con énfasis en descargar el software de la GCS-AEE y aprender a usarlo. El CIEMI ya abrió inscripciones para los días lunes 25 y martes 26 de mayo en el Hotel Torres de Alba (detrás del Hotel Panamá).